La Academia de Wu Shu “WANG LANG” nace por la necesidad de un grupo de jóvenes guayaneses de aumentar sus conocimientos respecto a las Artes Marciales Chinas (Wu Shu), es por ello que para el año 1990 deciden solicitar ser aceptados como alumnos del maestro Yu Hong Chang, principal representante del Tang Lang Chuen y Tai Chi Chuen en Venezuela; discípulo directo del maestro Tai sheche.


Las personas solicitantes eran, en aquel entonces: Hoglys Martínez, Oscar Coro, José Hernández y Oscar Farias, los cuales fueron aceptados por el maestro Yu Hong Chang, quien para aquel entonces era entrenador en la escuela de Sub-oficiales de la armada (E.S.O.AR.) y director general de la escuela Wu Shu Center de Caricuao.

Desde ese entonces comienzan a recibir los conocimientos en el estilo tradicional de Tang Lang Chuen; pero es hasta el 15 de Noviembre del año 1994 cuando se establece la academia de Wu Shu “WANG LANG” de Ciudad Guayana. Siendo sus fundadores: Hoglys Martínez, Oscar Coro, José Hernández y Oscar Farias.

El 6 de Marzo de 1995 se realiza el registro subalterno de la escuela el cual era planilla Nº 17615. Número 35, tomo 39. Quedando definitivamente establecida en este registro.

La base organizativa de la escuela en aquel entonces era:

Junta Directiva

Presidente: Hoglys Martínez, C.I. Nº 12.359.048

Vicepresidente: Oscar Coro, C.I. Nº 12.154.158

Secretario General: José Hernández, C.I. Nº 11.517.488

Tesorero: Oscar Farias, C.I. Nº 12.127.632.

Los comentarios no están permitidos.